ROOT HTC Sensation

Área Exclusiva para usuarios con un móvil HTC.

Moderadores: Super Moderadores, Moderadores Android, Moderadores iOS

Share on Facebook
Tweet this topic

ROOT HTC Sensation

Notapor Ericles » 14 Feb 2013, 12:43

Gracias a XDA, tenemos disponible una herramienta que permite rootear nuestras Sensation, ya las tengamos completamente S-ON (es decir, de fábrica y sin haber modificado nada) o S-OFF (con el bootloader desbloqueado). Para descargarnos dicha herramienta, visitad el siguiente enlace: Debe registrarse en Club Nuevos Smartphones para ver este enlace. Gracias por su visita.

Ni :cns: , Frankenstein, se hacen responsables de los daños que pudiera tener tu HTC Sensation al seguir este tutorial.

Antes de seguir con el proceso, debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes:

- Tenemos que tener el móvil totalmente cargado o al menos, con un 75% de la batería cargada, para evitarnos cualquier cuelgue accidental.

- Hay que tener los drivers de HTC instalados en el sistema. La forma más fácil de obtenerlos es mediante la instalación del programa HTC Sync,
que nos permite sincronizar nuestros dispositivos con el ordenador.

Una vez que tenemos instalados los drivers principales de HTC, activamos el USB debugging en nuestro móvil.
Esto se encuentra en Herramientas -> Opciones de developer.

Al conectar nuestro móvil al ordenador, éste reconocerá un driver nuevo y también lo instalará.
De esta forma, ya tendremos todos los drivers necesarios para empezar con el rooteo.
Extraemos el archivo que hemos descargado.

Conectamos nuestro móvil al ordenador con total normalidad. Cuando esté conectado, hacemos doble click sobre el ejecutable root.bat.
Tenemos que observar si detecta el móvil sin problemas (no os preocupéis que si no lo hace, os muestra el error y no os dejará continuar con el proceso de rooteo.
Los pasos que sigue el programa son los siguientes:

- Una vez que ha detectado el móvil, comenzará a rootearlo.
Nos saldrá el siguiente mensaje "DON'T TOUCH THE DEVICE OR UNPLUG WHILE ROOTING!",
en el que nos piden que por favor no desconectemos o toquemos el terminal mientras se está realizando todo el proceso.

- No os asustéis porque el móvil se apague y se reinicie solo.
Es parte del proceso.
De hecho, nos avisan con el siguiente mensaje "REBOOT".
También, nos saldrá el mensaje "PRESS ANY KEY WHEN THE PHONE BOOTED PROPERLY/COMPLETELY" en el que nos dicen que cuando el móvil se haya reiniciado completamente,
es decir, cuando veáis que está en la pantalla de desbloqueo para entrar en el teléfono, pulséis cualquier tecla de vuestro ordenador para que el programa continúe.

- Seguirá con el proceso de rooteo. Si todo va bien, os saldrá mientras tanto el siguiente mensaje "NOT FAILED YET ...ITS RUNNING GOOD THEN".
Aunque se hace interminable, creedme que el proceso es bastante rápido y si estan los drivers bien instalados, el rooteo se hace con total normalidad.

- Y por último, cuando termine el programa nos saldrá el siguiente mensaje "EVERYTHING DONE..ROOT SUCCESS...ONE FINAL REBOOT NOW" que como bien dice,
reiniciará una vez más el telefono, pero esta vez, tendremos el telefono rooteado completamente.
Ericles
Moderador
Moderador

Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 145
Medals: 9
Al más currante (1) Al Moderador más hábil (1) Moderador CNS (1) Al más colaborador (1) A la mejor aportación (1)
A los usuarios más activos (1) Usuario Activo (1) Medalla Especial (1) Disntinción (1)
País: Spain (es)
Modelo de móvil:
Nexus 5 - Android stock 4.4.4

Re: ROOT HTC Sensation

Notapor nick_66 » 21 Feb 2013, 18:24

Frankenstein escribió:- Y por último, cuando termine el programa nos saldrá el siguiente mensaje "EVERYTHING DONE..ROOT SUCCESS...ONE FINAL REBOOT NOW" que como bien dice,
reiniciará una vez más el telefono, pero esta vez, tendremos el telefono rooteado completamente.

Hoy, por fín, me he decidido a rootear mi Sensation para poder liberarla según tu método. Pero este último mensaje no lo he visto; había salido el anterior "NOT FAILED YES... ITS RUNNING GOOD THEN" y (no estaba mirando en ese momento la pantalla del ordenador) se ha cerrado la ventana del proceso y se ha reiniciado el móvil. Cómo puedo saber si se ha rooteado el móvil o no?

Un saludo y gracias una vez más.

EDITO.
Me he descargado el Root Check y me dice que no está rooteado. He vuelto a hacer todo el proceso; después de reiniciarse la primera vez y pulsar una tecla del ordenador, ha puesto ERROR y se ha vuelto a reiniciar; he vuelto a pulsar una tecla, ha puesto otra vez error, pero a continuación ha salido el mensaje "EVERYTHING DONE..ROOT SUCCESS...ONE FINAL REBOOT NOW". Le vuelvo a pasar el Root Check y me sigue diciendo que no está rooteado. Cual puede ser el problema?
nick_66
Aprendiendo
Aprendiendo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
País: Spain
Modelo de móvil:
Nokia 5800 movistar Euro1 blue v50

Notapor Ericles » 21 Feb 2013, 20:03

Prueba con este método a ver que tal te va:

-Descarga y copia este archivo en la SD del móvil:

-Reinicia el movil en modo recovery, flasheamos el archivo anteriormente descargado (Install Zip From SDcard)
-Ya deberías tener acceso ROOT.

Para el autor del mensaje Ericles Gracias:
polotdi (21 Feb 2013, 20:21)
clasificación: 8.33%

Ericles
Moderador
Moderador

Al más currante (1) Al Moderador más hábil (1) Moderador CNS (1) Al más colaborador (1) A la mejor aportación (1)
A los usuarios más activos (1) Usuario Activo (1) Medalla Especial (1) Disntinción (1)
Modelo de móvil:

Notapor nick_66 » 22 Feb 2013, 09:16

Frankenstein... tengo unas preguntas... Qué significa "flashear"? Qué diferencia hay entre tener el móvil rooteado y tenerlo S-OFF? Y por último... es posible que no haya conseguido rootearlo por el ordenador con que lo he hecho, y si lo intento con otro sí lo consiga? Esto último te lo pregunto porque con mi anterior móvil, el 5800, había procesos que según en qué ordenador lo hicieras y según el sistema operativo que tuviera (XP ó Vista, por aquel entonces), los hacía o no.

Gracias por tu ayuda.
nick_66
Aprendiendo
Aprendiendo

Modelo de móvil:

Notapor Ericles » 22 Feb 2013, 10:45

A groso modo y sin entrar en muchos detalles, el flasheo es una forma de introducir nuevas características a un terminal, características que no provee el fabricante y han sido desarrolladas por terceros (expertos) y con conocimientos tanto en el terminal como en el Sistema Operativo. Una de estas características es poder cambiar la ROM, que sería como cambiarle por completo el sistema operativo al terminal.

En cuanto al S-OFF, antes de explicarte qué es, debes saber algo antes. Se trata del Bootloader. El Bootloader es el “gestor de arranque” en Android este se encarga de iniciar el kernel y todos los procesos necesarios. Por lo tanto, el S-OFF lo podemos ver al iniciar el móvil en el fastboot, entonces veremos el S-ON security ON, pero con S-OFF tendremos desbloqueado el bootloader. A grandes rasgos, el S-OFF es el bootloader desbloqueado, lo que permitirá instalar recoverys.

Algo que necesitas saber en cuanto al Fastboot, es que es un protocolo de Android que permite modificar el filesystem mediante una conexión USB al smartphone. Generalmente, este método está desactivado en algunos smartphones que necesitan ser ROOT para poder activarlo.
Fastboot permite modificar el recovery, la rom, borrar el userdata, system, cache...etc.

A lo que se refiere al ROOT. Cuando se ha hecho el acceso ROOT al dispositivo móvil, podrás tener el control de tu teléfono y modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs customizadas.
Igualmente, también se puede hacer reverse tethering, mejorar las prestaciones de la rom, rom Toolbox, cambiar la animación de inicio, cambiar la resolución de pantalla, cambiar las fuentes de letra, instalar flash, montar un disco duro externo, limpiar la SD, gestionar los permisos, etc etc…

Yo te recomiendo que si no lo tienes muy claro, te empapes bien de todo este tema. De la terminología, de los procesos, porque si no, a cada paso que des te vas a encontrar siempre perdida. Si tienes a alguien cercano que entienda un poco de todo esto, ponte a su lado y aprende cómo se hace. Porque, aunque no es complicado, si se está muy verde te vas a liar mas que la pata de un romano.
Ericles
Moderador
Moderador

Modelo de móvil:

Notapor nick_66 » 23 Feb 2013, 21:12

Frankenstein, he intentado rootear el móvil otra vez con el primer método que me has dado, esta vez desde mi ordenador con windows 7. Y tengo un problemilla... Las otras veces que lo intenté, sin éxito, después de salir el mensaje "EVERYTHING DONE...ROOT SUCESS...ONE FINAL REBOOT NOW" se cerraba la ventana de símbolo del sistema y se reiniciaba el móvil. Pero ahora, después de salirme ese mensaje, no se ha cerrado la ventana de símbolo del sistema y el móvil no se reinicia; se ha quedado en la pantalla de introducción del PIN del último reinicio. Llevo ya como 15 minutos así y ni me deja teclear nada ni se apaga la pantalla.

Me ha cargado el móvil? Qué puedo hacer? :llorar:

Gracias de antemano, y espero que puedas darme una solución.

Edito:
No me quedaba otra que quitar la batería y cruzar los dedos para que arrancara bien y en perfecto estado. Así fue.
nick_66
Aprendiendo
Aprendiendo

Modelo de móvil:

Notapor Ericles » 25 Feb 2013, 12:19

Pero has logrado por fin hacerle ROOT?
Ericles
Moderador
Moderador

Modelo de móvil:

Notapor nick_66 » 25 Feb 2013, 13:07

No. Sigue sin ser root. A ver cuando me armo de valor y lo intento con el segundo método que me has dado. :aturdido:
nick_66
Aprendiendo
Aprendiendo

Modelo de móvil:

Notapor raydenito » 23 Mar 2013, 20:05

nick_66 escribió:No. Sigue sin ser root. A ver cuando me armo de valor y lo intento con el segundo método que me has dado. :aturdido:

Muy buenas.

A mi me pasa igual: no consigo hacer el root con el primer método y al copiar el fichero que pones en la SD, entro en el recovery pero me sale un icono en la pantalla como un móvil con unas flechas verdes y acto seguido uno con una exclamacion roja... y ya.

¿¿Alguna idea?? :llorar:
raydenito
Soy nuevo
Soy nuevo

Modelo de móvil:
HTC Sensation 4G

Volver a HTC